Mercado de Invierno (I)

8 12 2006
Para la gran mayoría de los fanáticos estos meses de offseason de la gran carpa son un martirio. No hay juegos como lo que estábamos acostumbrados en el resto del año, y los que tenemos son parte de la pelota invernal

(cuya cobertura no es de la misma calidad). No me mal interpreten pero simplemente no es tan emocionante como el resto del año. Con un poco de suerte, nuestro equipo llega a ir a la Serie del Caribe. Si ganan es una fiesta, y algunos dicen el típico: “yo lo sabía” o si no “este era el año, te lo dije”, pero la verdad es que existe una pequeña emoción comparada con el resto del año y se trata de los trades o traspasos de jugadores. Jugadores amados u odiados por una fanaticada son contratados o mejor dicho vendidos al mejor postor ( aunque en muchos casos no es así 😉 digamos que existen ciertos jugadores de los cuales se prescinde de su servicio). Ya este año tuvo un poco de emoción:

Scott Ableman @ flickr.com

#1 Alfonso Soriano: vino de lo que puede ser su mejor temporada en las mayores, con un record envidiado por muchos de 40-40 (40 SB y 40 HR) pasa de un equipo “mediocre”, en el cual él era la estrella después de que nadie pensó que iba a poder desenvolverse bien en una nueva posición en el campo, a un equipo en renovación y muy activo en estas épocas: los Cachorros de Chicago por una cifra astronómica que realmente demuestra que lo que importa es el dinero. La cifra es 138 millones de dolares por 8 años de los cuales los últimos 5 recibiría 18 millones por cada año. No es que el dinero sea mi enemigo, pero Soriano siendo un gran jugador con ave. 280 en sus 7 campañas en grandes ligas 210 SB y 208 HR ha podido escoger cualquier otro equipo de los “Grandes” para volver este año que viene. Claro está que los Cubs están realizando una cantidad importante de cambios para ser contendientes este año.

Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

#2 Frank Thomas: (El gran dolor) esto no solo en el buen sentido de la palabra como lo fue para los Atléticos que se la jugaron el año pasado contratándolo después de venir de una lesión de tobillo la cual pudo retirarlo. Para sus nuevos dueños , los Blue Jays, puede que sea lo contrario, un verdadero dolor de cabeza. Thomas de 38 años de edad firmó por 9 millones que serian entregados en Enero, recibiría 1 millón por la 2007 y 8 millones en la 2008. De ser contratado para la2009 recibiría 10 millones, haciendo uso de una clausula de su nuevo contrato. En realidad no es por ser pesimista pero es una inversión de alto riesgo para un equipo que necesita demostrar que tiene con que. Viniendo de una temporada realmente desastrosa, donde las altas expectativas que los rodeaban nunca fueron alcanzadas, este equipo debe reencontrarse y tratar de buscar de nuevo un pase a la post- temporada, quizás no como líder de la AL este si no como comodín de la misma, ya que todos sabemos que la división tiene 2 rivales fuertes YANKEES Y RED SOX.

alexo05 @ Flickr.com
#3 Freddy García. Parte de la rotación demoledora de aquella post- temporada de 2005 y con una excelente actuación para ganar un merecido anillo ese año, Freddy se prepara para un nuevo reto en el ex equipo de su compatriota Bob Abreu. Los Phillies son un equipo que el año pasado luchó hasta el final por un puesto en la post- temporada gracias a su ahora MVP Ryan Howard que los catapultó a ser temidos a fines del año. Claro no todo puede ser perfecto y el baseball es de colectivo no de un solo hombre, los Phillies no pasaron y era hora de realizar nuevas contrataciones. A cambio recibieron el que fuera el pick 1 del draft Gavin Floyd junto con Gio González ambos pitchers. García fue sin duda el cambio más importante realizado en las reuniones de invierno de este año

Tendremos que esperar al año que viene a ver como se desarrolla todos estos cambios hechos por los equipos. Puede que sea productivo como en el caso reciente del mismo Thomas, o de Garciaparra de quienes se pensaba que estaban acabados.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s